Licitaron nuevas obras para urbanizar barrios de Viedma

El intendente Pedro Pesatti acompañado por el Arq. Santiago Chudnovsky,  director de Ejecución de Obras de la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación -SISU-, realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de Red de Agua y Cloacas en el barrio Santa Clara. Se trata de una obra que incluye 450 metros de red de cloacas y 400 metros de agua que beneficia a más de 80 familias de este sector de Viedma.

Para la ejecución de esta obra el presupuesto oficial proyectado es de $13.051.997,46. En el acto licitatorio hubo una única oferta por parte de la empresa SYLPA S.R.L por un total de $15.468.037, 35.Al respecto Pesatti indicó que «Estamos muy agradecidos con Fernanda Miño, titular de la SISU, por haber confiado en nosotros en un contexto complejo como lo es la pandemia, donde a pesar de las dificultades sanitarias, pudimos gestionar y coordinar grandes avances en materia de derechos para las y los viedmenses». «Viedma es el primer municipio argentino que puso en marcha un proceso de urbanización de barrios populares, por eso es que seguimos en esta línea para sumar más servicios básicos a otros sectores que están dentro del RENABAP» expresó el mandatario.Cabe recordar que se está ejecutando la obra de cordón cuneta en el barrio El Progreso y que próximamente iniciará la conexión de red de agua y Cloacas. A su vez la SISU está en etapa de análisis y estudio de varios proyectos relacionados a la red de energía eléctrica y  revestimiento del canal pluvial, también para el barrio El Progreso. Esto se suma a otras obras de urbanización de barrios populares como la red de energía eléctrica en el barrio Unión, a través de la secretaría de Energía de Río Negro.

De la apertura de sobres también participó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda.