Con Ritmos Latinos, Folklore y el Ciclo Visualizar continúa el Verano Cultural en Viedma y El Cóndor

Con diferentes propuestas artísticas, este fin de semana continúan las actividades del Verano Cultural que el gobierno de Viedma lleva adelante en la ciudad y en el balneario El Cóndor.

Mañana, viernes 11 de febrero, desde las 20hs, en la Plaza Seca de la Manzana Histórica  (Rivadavia 65), se presentará La Saranda junto a Tati «El Niño» Utrera con toda la Salsa y Ritmos Latinos.

La Saranda se forma en el año 2010, y recorre los ritmos afroamericanos más populares de Latinoamérica, como la salsa, el candombe, el son cubano y la música con raíces africanas. Integrada en la actualidad por Oscar Pipa Muñoz en bajo, Imanol García en guitarra, Pablo Huenumil en trombón, Maxi Duffy en saxofón, Gastón Pocho Tevez en accesorios y Eduardo Batata León en percusión.

El 11 y 12 de febrero, en el Anfiteatro del balneario El Cóndor, desde las 19 hs se realizará la 9° edición de la Peña de las Arenas. Este festival viene desarrollándose desde el 2014 con el propósito de fomentar el trabajo de artistas de la zona y las bondades de nuestra Costa Atlántica, generando un evento cultural de calidad con un fuerte acento en lo popular.

En esta edición se contará con la excelente música de Ana Elcarás, Surge, Daniel Cantos, Emanuel Tejerina, Toly Hernández, Rosa González, Roli Pérez, A Cuerdas, Pregón y Dúo de Gral. Roca, Puyays, Mitayo, y la danza a cargo del Escampe, Raíz Folklórica, Dúo Lefinir – Canosa y el cuarteto de Malambo de Lamarque, entre otrxs.

El 12 de febrero en la Plaza Seca, desde las 20.30hs, se llevará a cabo el Ciclo Visualizar con Juan Lucas Vía + Gocia ( música y proyección audiovisual). Juan Lucas Vía es un pianista y compositor nacido en Viedma, que en la actualidad lleva adelante el proyecto musical m4trizz, un trío de jazz rock que se ha estado presentando en diversos lugares de Viedma y el Cóndor.

Gocia es el nombre artístico de Florencia Goncalves, una cantante que propone fusión de géneros. Gocia comenzó a estudiar comedia musical a los 14 años y a los 17 partió rumbo a Buenos Aires a estudiar en la escuela de Valeria Lynch. Tiempo después, llegó el proyecto del disco propio con “Gocia” y ahí sus inicios en escribir y producir canciones propias.