Se supervisó el  correcto funcionamiento del sistema de desagüe pluvial

El gobierno de Viedma supervisó el correcto funcionamiento del sistema de desagüe pluvial de la ciudad, ante los pronósticos que indican la posibilidad que se registren lluvias en las próximas horas.
El procedimiento se realizó con los operarios de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, e incluyó la limpieza profunda de las estaciones y subestaciones de bombeo, y de las bocas de tormenta.
Más allá que este tipo de operativos se realizan periódicamente, se dispuso reforzarlos ante los registros climáticos.
Además, se supervisaron las reparaciones que se realizaron en las últimas semanas en los canastos metálicos, contenedores de residuos, ubicados en las estaciones que dan al río de los bulevares Ituzaingó y Ayacucho. Los mismos resultaron averiados en la última gran tormenta.
Al respecto, el titular de la cartera de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Gastón Gutiérrez, dijo que además de reforzar las soldaduras de los paños, se colocarán codos para redirigir el agua que sale por las bombas, para proteger la integrabilidad del canasto.
«El objetivo es evitar que la fuerza del agua impacte de lleno en las mallas metálicas y que estas cedan ante la presión», explicó Gutiérrez, quien agregó que «a partir de la colocación de estos codos vamos a tratar que lo que sale de las bombas golpee con el nivel de agua del río, protegiendo a los canastos y evitado que los residuos se dispersen».