Viedma más cerca de la nueva Terminal de Ómnibus: se llevó a cabo la licitación de la obra

El Gobierno de Viedma llevó a cabo la licitación pública para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de pasajeros.
El acto fue presidido por el intendente Pedro Pesatti y se realizó en el Centro de Atención Municipal -CAMU-.
Las obras incluyen la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.
Se presentó la oferta de la Unión Transitoria de Empresas Oriente Construcciones-Eca que cotizó las obras en 571 millones 987 mil 319 pesos.
Pesatti destacó la presencia en el acto del ex intendente de Viedma Eduardo Rosso, en cuya gestión (1989-1995) se llevó cabo la construcción de la actual terminal, para confirmar que la nueva estación de micros se construirá en el mismo lugar.
«Nosotros teníamos la idea de construir la terminal fuera del área urbana, sobre la ruta Nacional 3, pero después de pensar y repensar, nos pareció que lo mejor era sostener el espacio actual, porque está en el centro geográfico y equidistante de los barrios», dijo el mandatario comunal.
«¿Pero, cómo hacíamos para tener un acceso fácil de los colectivos?, y ahí surge la planificación», continuó.
Al respecto, el intendente recordó que «con el Plan Argentina 2 construimos la primera etapa y unimos la avenida Perón con doble vía desde su inicio hasta la actual terminal».
Sobre la obra en particular, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda indicó que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, y que otorgará puestos de trabajo a más de 130 obreros de la construcción.
«El proyecto tiene tres ejes: accesibilidad, sostenibilidad y perspectiva de género; habrá comodidades y duplicaremos las dársenas», dijo Renda.
También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.
Por su parte, Pesatti extendió el agradecimiento a su equipo de trabajo. «Este proyecto es cien por ciento de viedmenses», aseguró, y agradeció también el acompañamiento del gobierno nacional desde el fallecido ex ministro de Transporte Mario Meoni, su sucesor Alexis Guerera, y todo el equipo de la cartera nacional. También a los funcionarios de Transporte de Provincia y de la gobernadora Arabela Carreras.
Informó que la inversión pública que hoy tiene la ciudad es de más de 3 mil millones de pesos, y que «la Terminal de  Viedma es consecuencia de gestiones que realizamos hace un año, y un año después, ya la estamos licitando».
Acompañaron al intendente integrantes de su gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro Martha Vélez, funcionaros y legisladores provinciales, miembros de los organismos de control, y referentes vecinales, entre otros.