Casi 300 niños y niñas cerraron la Colonia de Verano Municipal

Con la presencia del intendente Pedro Pesatti y más de 290 niñas y niños de Viedma y el balneario El Cóndor, finalizó la Colonia de Verano Municipal 2022, que lleva adelante el gobierno de Viedma.

El cierre se llevó a cabo en la Costanera de Viedma, a la altura de la Escuelita de Canotaje, donde bailaron, jugaron y se divirtieron con un espectáculo infantil de Pescado en Tránsito y con los profesores de la Subsecretaría de Deportes.

En este último día los juegos fueron variados y entretenidos: hubo actividades en el agua,y los diferentes grupos divididos por edades presentaron sus banderas armadas por ellos y los profesores: hubo diferentes ritmos y un gran baile. Además para finalizar la jornada, recibieron una sorpresita y almorzaron panchos.

Durante todo enero más de 700 niñas y niños disfrutaron de actividades al aire libre, en gimnasios municipales. juegos, sorpresas y playa.

Durante el cierre el Intendente Pedro Pesatti agradeció a los profesores y a todo el equipo municipal que hace posible la Colonia y agregó “tanto niños como adultos mayores son los más indefensos en nuestra sociedad y para nosotros, como municipio es fundamental poder sostener esta política pública que los alberga, los incluye y valora”

Además, Pesatti saludo atentamente a la presidenta de la Junta Vecinal del barrio MI Bandera, Fabiana Fuentealba que colaboró en todo momento con las actividades de la Colonia, y en agradecimiento le entregó un presente.

Este año participaron niñas y niños de entre 6 y 11 años de diferentes barrios de Viedma, disfrutaron y compartieron un mes repleto de actividades que se llevaron adelante en espacios como el río, mar, pista de atletismo, cancha de hockey, entre otros.

Todas las actividades, fueron coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma. Cabe destacar que durante el mes de colonia, los chicos también disfrutaron de otras propuestas recreativas

El cierre de la colonia además estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito, el Secretario de Gobierno Marcos Castro, Subsecretario de Deportes, Marcelo Barra, funcionarios municipales, la presidenta de la junta vecinal del barrio Mi Bandera, Fabiana Fuentealba, el Director del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, Ruben Quiroga, profesores, profesoras, pasantes y el equipo municipal del área de Deportes.

A lo largo del mes, los chicos tuvieron garantizado el traslado desde los diferentes barrios, al lugar donde se realizaron las actividades, ya que se contó nuevamente con el servicio de colectivo gratuito para los asistentes a la colonia.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Deportes, realiza una fuerte inversión en el fomento de este tipo de programas que forman parte de las políticas públicas en deportes, recreación e integración.