Al ritmo Turf, El Cóndor quedo «loco un poco, nada más»

Se calcula que unas 27 mil personas gozaron la presencia del aclamado grupo de rock. Cantaron temas de estreno y varios de sus clásicos.

La segunda noche de la cuadragésima octava Fiesta Nacional del Mar y del Acampante reunió nuevamente a miles de personas frente al escenario del balneario El Cóndor, que vibraron con el ritmo de Turf.
Se calcula que unas 27 mil personas gozaron la presencia del aclamado grupo de rock.
Como en la velada anterior, la multitud pudo disfrutar de las actividades propuestas que incluían paseos de artesanos y de gastronomía, como también de las exposiciones de diversas entidades de bien público distribuidas en las globas montadas en el predio principal de la fiesta.
La actividad en el escenario comenzó con la presentación de Qunda, el grupo de funk rock y urbano conformado por músicos locales que interpretaron versiones y temas propios, para deleite de los presentes.
Después fue el tuno de Barloventos. En el escenario de El Cóndor mezclaron varios estilos musicales, desde rock pesado mezclado con música clásica, épica y celta.
El cierre estuvo a cargo de Turf, que hizo su segunda presentación en Viedma. Sus integrantes disfrutaron de la tarde en las playas del balneario y antes de subirse al escenario, dialogaron con el intendente Pedro Pesatti.
Las miles de personas presentes disfrutaron de las nuevas canciones de la banda. Entre ellas «Gatitos y ratones», del nuevo álbum a estrenar en los próximos meses. Eligieron El Cóndor para hacerla sonar por primera vez ante su público; y una más «Malas decisiones»..
La multitud vibró también al sonar de los clásicos hits como “Loco un poco”, “Cuatro personalidades”, “Yo no me quiero casar, y ud?”, y «Magia blanca».

Más actividades
Además, con marcada participación se realizaron las actividades deportivas y recreativas en el Parador de Deportes de la Municipalidad de Viedma., que incluyeron el torneo de beach voley, con la participación de nueve equipos.

Cierra la fiesta con la presentación de Banda XXI
En el Parador de Deportes se realizará una jornada familiar. Desde las 16 con un torneo de tejo, y desde las 18 atletismo infantil recreativo, con inscripciones abiertas sin requisitos de edad y gratuitas.
También este domingo se llevará a cabo el sorteo de importantes premios, del concurso que organizó el Gobierno de Viedma para incentivar la vacunación contra el Covid 19. Se requiere que quienes se inscriban sean mayores de 18 años, tengan al menos una dosis de la vacuna y estén en el predio. Tendrán más chances de ganar si cuentan con dos dosis aplicadas, y más aún si tienen el esquema completo. Para inscribirse, deberán completar un formulario a través del link: https://bit.ly/FiestaNMA.
La actividad en el escenario comenzará a las 19:30 con el Grupo Milenio, de música tropical, con varios años de trayectoria en la movida cumbiera de la región.
A las 20:15 será el tuno de Shaya Nicolás. Se consagró ganadora del concurso de canto la Voz Bypers. Su show esta basado en versiones propias de la canción contemporánea.

A las 20:30 subirá al escenario el Trío Show, con un repertorio popular que incluye melódicos, cumbias y demás ritmos ideales para divertirse en familia.
La fiesta comenzará a despedirse con la presentación de Banda XXI, que subirá al escenario de El Cóndor a las 21:30. Grupo de cuarteto, se formó en Córdoba en 1998. La banda grabó varios discos con los que cosecharon importantes premios a lo largo de la trayectoria.