La Colonia de Verano municipal para niñas y niños visitó La Lobería

 

Alrededor de 300 niñas y niños que participan en la Colonia de Verano que lleva adelante el gobierno de Viedma visitaron el balneario La Loberia esta mañana.

Desde temprano partieron desde Viedma hacia el balneario siete colectivos de línea gratuitos, con niñas y niños de entre 6 y 11 años, para pasar una jornada recreativa diferente.

Durante la mañana compartieron diferentes refrigerios, jugaron y se divirtieron con actividades deportivas.

Sobre el mediodía, el intendente Pedro Pesatti se acercó hasta el balneario para compartir un momento junto a los «profes» coordinadores de los distintos grupos y observar las actividades que realizaban niñas y niños.

Al respecto, el intendente valoró la experiencia como muy positiva y expresó: «Es una gran satisfacción ver a estos pequeños y pequeñas viedmenses, que puedan disfrutar de un lugar tan maravilloso como La Lobería, algunos por primera vez».

«Las colonias de Verano son una oportunidad para que todos estos niños y niñas puedan conocer y valorar el lugar en el que viven, y de ese modo aprender a respetarlo, cuidarlo y protegerlo», puntualizó Pesatti.

Las inscripciones a la colonia siguen abiertas y quienes deseen participar podrán anotarse acercándose al Gimnasio Municipal Cayetano Arias de 8 a 12.30.

Al momento de inscribirse, quienes deseen participar deberán presentar fotocopia de DNI y Certificado de vacunación COVID-19.

Como todos los años, hay servicio gratuito de colectivos para que niñas, niños y adultos puedan asistir a las actividades, al momento de la inscripción, quienes deseen el transporte gratuito deberán coordinar el punto de encuentro en los recorridos ya establecidos.

Las colonias de vacaciones finalizarán el 31 de enero con actividades que se desarrollarán de lunes a viernes de 8hs a 12hs en Viedma y El Cóndor con propuestas como fútbol, básquet, vóley, hockey, atletismo, baile, deportes de arena, vida en la naturaleza, jornadas sorpresas, natación en pileta y en la playa del río, entre otras.