Niñas, niños y adultos disfrutan de las Colonias de Verano en Viedma y El Cóndor

El gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte sigue adelante con la Colonia de Verano, con más de mil inscriptos, participan diariamente alrededor de 115 adultos y 650 chicxs.

Este año, la colonia de vacaciones está dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años con actividades en la costanera, diferentes sectores y espacios deportivos municipales.

La Colonia de los adultos (de 45 en adelante) sigue con actividades tres veces a la semana en el predio de la chacra de Unter, con propuestas los días lunes, martes y jueves, de 9 a 12hs.

Las actividades se realizan en grupos distribuidos según la edad y son coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Cabe destacar que en todas las actividades participan personas con discapacidad acompañados por los profesores, que habitualmente comparten espacios con ellos.

Las inscripciones seguirán abiertas y quienes deseen participar podrán anotarse acercándose al Gimnasio Municipal Cayetano Arias de 8 a 12.30.

Al momento de inscribirse, quienes deseen participar deberán presentar fotocopia de DNI y Certificado de vacunación COVID-19.

Como todos los años, hay servicio gratuito de colectivos para que niñas, niños y adultos puedan asistir a las actividades, al momento de la inscripción, quienes deseen el transporte gratuito deberán coordinar el punto de encuentro en los recorridos ya establecidos.

Las colonias de vacaciones finalizarán el 31 de enero con actividades que se desarrollarán de lunes a viernes de 8hs a 12hs en Viedma y El Cóndor, con propuestas como fútbol, básquet, vóley, hockey y atletismo, baile, deportes de arena, vida en la naturaleza, jornadas sorpresas, natación en pileta y en la playa del río, entre otras.

Programa de Escuelas Deportivas de Verano

Asimismo, el programa de Escuelas Deportivas de Verano comenzó para preadolescentes y adolescentes de entre 12 y 18 años, con múltiples propuestas deportivas.

Las inscripciones seguirán abiertas y quienes deseen participar podrán anotarse en el Gimnasio Municipal Cayetano Arias de 8 a 12.30, presentando fotocopia de DNI y Certificado de vacunación COVID-19.

Todas las actividades se desarrollan de 9 a 12 en Viedma.

Este año, las propuestas deportivas se desarrollan en la escuela municipal de canotaje, la cancha de arena detrás de gimnasio Cayetano Arias y la pileta del natatorio del ISFDEF, con deportes como: natación, hockey, beach voley,  beach fútbol, canotaje.