Vecinos y vecinas culminaron con los talleres de Mecánica

El gobierno de Viedma, junto al ministerio de Educación y DDHH de la provincia, entregó los certificados de los talleres de Mecánica de motos y de autos.

Las capacitaciones se llevaron adelante en el aula taller móvil, ubicada en el predio del gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri con el acompañamiento de la secretaría de Desarrollo e Integración Social municipal.

Los talleres se extendieron durante tres meses y contó con la participación de más de 30 vecinas y vecinos de diferentes edades que hoy recibieron sus certificados.

Al respecto el intendente Pesatti indicó que «este tipo de instancias de formación incorpora conocimientos que pueden significar una posibilidad cierta de trabajo». Y agregó que » Tiene que ver con oficios que tienen una necesidad objetiva dentro del mercado y que requiere de personas capacitadas para poder llevarlos a cabo».

El aula taller móvil forma parte de la red nacional que tiene como objetivo principal ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios, destinado a jóvenes y adultos.

Durante el acto participó el intendente Pedro Pesatti, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, el coordinador del programa Aulas Talleres Móviles, Alejo Eterovich, los docentes a cargo de las capacitaciones, y la concejal Vanessa Cacho.