El municipio actualizó la tarifa de taxis para compensar el efecto inflacionario

El intendente Pesatti firmó el DNU que concede la actualización del 20% en la tarifa de taxis.

A partir de esta firma se desactivó la medida de fuerza anunciada el día lunes por referentes del Sindicato de Choferes de Taxis de la Comarca Viedma – Patagones y la Asociación de Titulares de Taxis, garantizando de esta manera el funcionamiento normal del servicio para los días 23,24,30 y 31 de diciembre.

Sobre esto el intendente Pesatti indicó que “entendiendo el contexto inflacionario, esta actualización de tarifa del servicio de taxis tiene que ver con que ha sido un rubro sumamente afectado por la baja demanda por parte de pasajeros y también por el aumento de los costos de mantenimiento de los vehículos”.

“Estas fechas son de suma importancia para la comunidad, por eso es necesario contar con el servicio de traslados de personas que se mueven para realizar compras o para compartir con sus allegados” expresó Pesatti.

A partir de hoy miércoles 15 de diciembre el valor de la ficha diurna tendrá un valor de $6,62, la nocturna $7,28 y para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD)en $5,98.

De esta manera la bajada de bandera diurna queda en $105,98, mientras que la nocturna en

$116, 58. Además la bajada para personas con CUD tendrá un valor de $95,84.