Premian el programa de acceso al hábitat del gobierno de Viedma

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reconoció este mediodía el trabajo de la capital rionegrina en materia de herramientas y normativa para el acceso al hábitat.
El cartera nacional desarrolló un concurso federal de experiencias novedosas para el reordenamiento normativo, que aportaran nuevas herramientas y que faciliten a vecinos y vecinas el acceso a lotes y viviendas.
En el marco del «Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina» organizado por la cartera nacional, fue premiado el proyecto de desarrollo territorial Distrito Sur llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma.
El proyecto de Viedma fue uno de los 20 proyectos ganadores de un total de 119 presentados a nivel nacional, y fue la única propuesta de la provincia de Río Negro que alcanzó la máxima distinción.
En un acto presidido por el ministro Jorge Ferraresi, del que participó por videoconferencia el intendente Pedro Pesatti, se destacó la experiencia de Viedma en la puesta en marcha del denominado Distrito Sur y el paquete normativo que el gobierno viedmense elaboró para su desarrollo.
Pesatti valoró «el trabajo llevado a cabo por el equipo de funcionarios y técnicos municipales, que durante la pandemia se pusieron a pensar y desarrollar las normas que permitan poner en funcionamiento las iniciativas que hoy estamos comenzando a plasmar, y que permitirán generar nuevos lotes sociales para nuestra comunidad».
«Haber sido premiados en este concurso significa que accederemos a equipamiento informático y drones para la planificacion territorial y la evaluación del espacio urbano con tecnología que hoy no poseemos’, finalizó el intendente.
Este proyecto de ampliación urbana de Viedma estuvo encabezado a nivel técnico por los arquitectos Gastón Renda y Mónica Herrero de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, y por Marcos Castro, Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, en el diseño de las ordenanzas y normativas que permitieron acompañar el proceso y hacerlo posible.