Se viene la Noche de los Museos en Viedma

En el marco de la Feria Municipal del Libro y en simultáneo, el  próximo 20 de noviembre desde las 17 y hasta las 23, el gobierno de Viedma llevará a cabo La Noche de los Museos en la ciudad.

En esta fecha, que se celebra a nivel internacional, se encontrarán abiertos los museos municipales Salesiano y Gardeliano, el Museo Antropológico Tello,  la Asociación Amigos de lo Nuestro, Biblioteca Mitre, entre otros.

Con entrada libre y  gratuita, estos establecimientos se encontrarán abiertos durante la tarde y parte de la noche, para acercar a los visitantes la historia de diferentes instituciones culturales de la ciudad.

En el Museo Gardeliano habrá proyecciones documentales, comenzando por un corto de Gardel y siguiendo con entrevistas a Lisandro Segovia, dueño de la colección del cantante de tango y fundador del museo.

En el Museo Antropologico Tello habrá muestra de fotos antiguas del balneario El Cóndor y en la Asociación Amigos de lo Nuestro una muestra de cuadros de Guerrisi  junto a alumnos del Taller de Acuarelas que se dicta en la Asociación,  y una  muestra de fotos “Viedma Antigua”.

La Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales. En Viedma, desde el año 2009 distintas entidades trabajan para que un día al año los museos se visten de fiesta, y se organice una agenda pública con diferentes actividades.