Operativo por el temporal y las intensas lluvias en Viedma

El gobierno de Viedma desplegó equipos de distintas áreas para mitigar los efectos de las intensas lluvias en la ciudad y asistir a las familias más complicadas por el fenómeno meteorológico.

Con personal y funcionarios de las áreas de Defensa Civil, Juntas Vecinales, Desarrollo e Integración Social y Protección Ciudadana, el municipio viedmense trabajó desde las 5 de la mañana en el control de las distintas situaciones de riesgo que provocó el incidente climático.

El responsable de Defensa Civil, José Encina, indicó que «una familia del barrio 30 de Marzo debió ser evacuada y se encuentra alojada en las instalaciones de la junta vecinal del barrio Lavalle», y agregó que «se trata de un grupo familiar compuesto por dos mayores y cinco niños, de los cuales dos estaban cursando un estado febril, pero ya disponían de asistencia médica y los fármacos necesarios según nos indicó la madre».

Además, «se trabajó en la caída de árboles, en particular una rama sobre el tendido de cables que debió ser cortada y retirada para evitar mayores complicaciones», finalizó Encina.

Desde la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, su titular, Gastón Gutiérrez, informó que el personal del área recorrió el sistema de pluviales y bombas desde la madrugada porque cuando se dan lluvias muy intensas coincidentes con la crecida del río los riesgos aumentan, y controlar el sistema minuto a minuto es vital».

«Todas las bombas funcionaron al tope, con alguna intermitencia en el barrio Los Fresnos que ya fue solucionada, y se limpiaron canastos en varias ocasiones, aunque con menos carga que en otras oportunidades», indicó el funcionario.

«Estamos trabajando sobre calles anegadas y el acceso a algunos barrios en los que el escurrimiento natural es más lento para casos de lluvias tan intensas como estas», culminó Gutiérrez.

Ya pasado el mediodía y con el descenso de las lluvias los equipos continuaban en las calles relevando los potenciales riesgos que dejó el temporal, asistiendo con bombas de achique en domicilios con entrada de agua y se evaluaba evacuar a otras personas.

Se recuerda que los números 911 de provincia y 103 de Defensa Civil municipal reciben llamadas para asistir en la emergencia.