
Las obras consisten en la limpieza de todo el predio, con el retiro de residuos de gran tamaño y potencialmente contaminantes.
Posteriormente se procederá a la nivelación para la construcción en ese lugar de dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias.
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda supervisó junto a su par de Turismo, Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito las primeras acciones. 

Renda informo qué la inversión el Estado municipal supera los 735 mil pesos y que el objetivo de la obra es «brindarle a los vecinos y vecinas nuevos espacios donde realizar deportes».
«Aquí se podrán instalar dos canchas de fútbol, por ejemplo, para la realización de esa u otras actividades», agregó el funcionario.
Por su parte, Gorosito puso énfasis en las acciones que lleva adelante el gobierno de la ciudad en la jerarquización del deporte y recordó que a pocos metros del lugar, se construirá un playón deportivo con medidas reglamentarias que funcionará como cancha de básquet.