
La puesta en valor, que incluye la construcción de la doble y la reconversión lumínica, se centraliza en la actualidad entre las rotondas Castro, en el acceso por la ruta Nacional 3, e Islas Malvinas.
Se avanza, y a buen ritmo, en la consolidación de las bases donde se construirán los nuevos carriles, es decir, en los laterales de la actual vía. 

La carpeta asfáltica se colocará una vez finalizadas estas tareas previas que incluyen la compactación del terreno.
Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda; y por el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza.
A la par de estas labores, avanza también la reconversión lumínica, que consiste en la reubicación de 32 luminarias existentes, la colocación de 13 luminarias nuevas, y el reacondicionamiento de otras 36. En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos.

Remarcó los avances y destacó que en un par de semanas, si el tiempo acompaña, se continuará con la colocación del pavimento flexible hacia cada uno de los lados. 

Posteriormente se avanzará en la ejecución del cordón cuneta y en la repavimentación de las calzadas centrales.
Vale destacar que la Municipalidad resolvió el corte completo el tránsito en este tramo inicial de la avenida. Una vez concluido, se habilitará la circulación, y las obras se trasladarán al tramo siguiente.
Los trabajos contemplan la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó.