Se presentó el Programa Municipal “Pido, déjenme jugar”

Con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, hoy en el Centro Municipal de Cultura finalizó el conversatorio “Ser y estar en las infancias”.

En esta última jornada se presentó el programa Municipal para el Abordaje y la Prevención de Violencia en el Deporte Infantil “Pido, déjenme jugar”.

La presentación del programa municipal estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes y subsecretaría de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana y profesionales disertantes.

Antes de comenzar, se presentó un corto producido por realizadores audiovisuales locales, mostrando una escena familiar de la vida cotidiana, donde se expuso la presión que viven muchas niñas y niños en el ámbito de los deportes.

En primera instancia, habló la coordinadora de la secretaría de Turismo Cultura y Deportes, Natalia Macri, con una introducción a la temática, luego tomó la palabra la Lic en psicología y directora de DDHH y Género, del área subsecretaría de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana, Laura D´ Stefano, brindando un contexto de derechos en las infancias y de su estado de bienestar, así como también lo hicieron el Director de Deportes y Lic en Educación Fisica y Deportes, Gustavo Carnevale y la Aldana Fernandez, Lic en Servicio Social del área.

La Coordinadora de la secretaría, Natalia Macri resaltó que “este programa apunta la prevención y abordaje de situaciones de violencia en el deporte infantil y será trabajado en diferentes etapas a lo largo del tiempo, con trabajo en equipo,con capacitaciones, difusión y concientización, trabajo en equipo, apuntado a los adultos, padres madres, dirigentes”

Durante la jornada expusieron la Lic. Luz Hernández, Psicóloga especializada en Deporte, Paola Almendra, prof. Universitaria en Educación Física y Cristian Walter Olano, maestro y profesor de educación física. Todos ellos abordaron la temática de la violencia en el deporte infantil desde una mirada pedagógica.

Los encuentros fueron organizados por el gobierno de Viedma y el Concejo Deliberante, durante este último, estuvieron presentes y acompañaron la Presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cevoli, el Jefe de Gabinete Marcos Castro, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, funcionarios municipales, legisladores, referentes barriales y público en general