Este fin de semana  Pocho León y Roli Pérez se presentan en el Cultural

En el marco del ciclo de conciertos “En Escena” que se realizó en el Centro Cultural vía streaming durante la cuarentena, el gobierno de Viedma continúa ofreciendo propuestas artísticas de exponentes musicales de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, los músicos viedmenses Pocho León y Roli Pérez se presentarán mañana, sábado 21 de agosto a las 20 hs con su propuesta de música folclórica que remite a los sonidos sureños y a lo patagónico como estandarte de la canción en nuestra región.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Municipal de Cultura, de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.

Desde el año 2008, Roli Pérez, comienza a recorrer los escenarios de la comarca como solista vocal eventos folklóricos, donde fue ganando terreno en el ambiente cultural de Viedma y Patagones, no solo participando de peñas y festivales, si no que también creando espacios para la música y la danza folclórica, realizando presentaciones en distintas ciudades de la provincia y el país, y compartiendo escenario con músicos de la talla como Peteco Carabajal, Bruno Arias, Verónica Condomi, Abel Pintos, Orozco Barrientos y Los Chaza, entre otros.

Las canciones que componen el repertorio fusiona el folklore con sonidos del Rock, sin perder el tinte tradicional, respetando compases en las danzas, melodías.

Pocho León guitarrista, cantor e interprete es oriundo de Viedma, es un músico independiente que construye su camino artístico en la música popular argentina innovando en la fusión y la especie folklórica.

Sus letras, su música como así mismo su disco “Río de historias” se inspira tanto en los paisajes, la naturaleza, su cultura y las luchas sociales de los pueblos invitando a quien la escucha a identificarse y apropiarse de los sentimientos y sensaciones que emanan de su tierra.

En este momento se encuentra trabajando y adelantando en su segundo disco llamado NEWEN, que contiene nueve canciones, la mayoría de su autoría e interpretaciones de otros colegas de la música independiente.

Los conciertos se realizan con distanciamiento social,siendo obligatorio el uso de barbijos y todas las medidas sanitarias correspondientes.