El intendente Pedro Pesatti recorrió las obras de puesta en valor del bulevar Ituzaingó, entre la calle Winter y la avenida Perón que iniciaron en la jornada de hoy.
Los trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta, veredas e iluminación; y se realizan con fondos federales del programa nacional Argentina Hace.
Pesatti participó de la recorrida junto al jefe de Gabinete Marcos Castro y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda; y aseguró que la obra tiene un objetivo integrador.
El mandatario destacó una vez más el ojo puesto en la ciudad por el gobierno nacional, para la llegada de los fondos, y las gestiones realizadas por su equipo de gobierno.
«Esta obra permitirá consolidar una vía de integración de la ruta con el resto de la ciudad, optimizando un nuevo acceso», dijo el intendente, quien agregó: «Su realización permitirá conectar la ciudad por circuitos seguros, y hacia su futuro desarrollo, que es el Distrito Sur».
Recordó también Pesatti que en días más comenzará la obra de puesta en valor de la avenida Perón, obra que incluye una derivación de acceso por el nuevo bulevar.
Al respecto, Gastón Renda informó que se ejecutarán sobre Ituzaingó 700 metros cuadrados de aceras de hormigón y se repararán 45 metros lineales del cerco perimetral en la estación de bombeo. En esta obra, la inversión asciende a los 2 millones 113 mil 617 pesos.
Por otra parte, el funcionario destacó la construcción de 1071 metros lineales de cordón cuneta y 105 metros cuadrados de badenes, con una inversión de 4 millones 314 mil 460 pesos.
El secretario recordó que una de las primeras recorridas realizadas junto al intendente en el inicio de la gestión fue este sector del bulevar.
«Era un basural a cielo abierto, y comenzamos a retirar gran cantidad de basura y escombros, llenando varios camiones con batea», expresó Renda.
Por último, informó sobre la obra de iluminación: se invertirán 2 millones 593 mil 872 pesos en luminarias peatonales.