Vuelve el servicio de colectivos Viedma-El Cóndor

El gobierno de Viedma informa que a partir de negociaciones junto a la secretaría de Transporte provincial, desde el próximo miércoles se reanudará el servicio de ómnibus de pasajeros Viedma-El Cóndor.

Como servicio de emergencia, y en forma temporaria, por ser temporada invernal, los servicios serán de lunes a viernes y con frecuencias reducidas a dos horarios, coincidentes con el mayor movimiento de pasajeros por razones laborales.

El servicio se retomará luego de que el municipio y la secretaría de Transporte provincial mantuvieran reuniones con el objetivo de acordar alternativas para el restablecimiento del subsidio para retomar el funcionamiento de la línea.

“Estamos trabajando junto a la provincia para recuperar el subisidio nacional para la línea Viedma- Balneario El Cóndor, que se percibió hasta 2020, cuando era considerado línea provincial”, explicó Marcos Castro, jefe de Gabinete municipal, y agregó que “en ese sentido, y sabiendo que esos fondos nacionales dejaron de percibirse este año, creemos absolutamente factible el recupero de ese financiamiento federal”.

Por esta razón, y según lo acordado con la empresa Ceferino SA, en virtud del compromiso que la firma tiene con la localidad entendiendo su necesidad, el transporte público de pasajeros se reanudará este miércoles, con las siguientes frecuencias diarias de lunes a viernes; salidas desde Viedma a El Cóndor a las 6hrs y a las 14hr , con vuelta a las 7hrs y a las 15hrs.