Se inaugura la muestra fotográfica IDENTIDADES en el Centro Cultural

Teniendo en cuenta cuidados y protocolos sanitarios vigentes, este viernes 02 de julio, a partir de las 19 hs en hall y pasillos del Centro Municipal de Cultura, quedará inaugurada la muestra fotográfica IDENTIDADES de Gastón Fournier.

La muestra IDENTIDADES, quedará expuesta hasta el 30 de julio en el Centro Cultural y consta de 27 fotografías que integran un proyecto cultural, que pretende recorrer la Argentina exhibiendo imágenes de la diversidad del mundo, apostando a los derechos, la identidad y la unidad de los pueblos.

Después de haber viajado por múltiples países, el fotógrafo Gastón Fournier ha regresado al país con la necesidad de plasmar un mensaje. Materializar personas, miradas, un camino recorrido, un mundo entero en una pequeña fotografía.

Con esta muestra, apunta a dignificar la diversidad cultural y las distintas identidades como un fin para lograr una verdadera unidad de los pueblos y la sociedad toda, entendiendo a la identidad como algo en constante movimiento y transformación, no como algo inalterable.

Esto habla de la importancia y la necesidad del intercambio entre culturas.

Sobre el autor de IDENTIDADES

Gastón Fournier, psicólogo y fotógrafo de viajes, oriundo de la Patagonia, (Fiske Menuco, Rio Negro), de 30 años y con la suerte y el privilegio de haber recorrido 48 países. Colaborador con Canon Middle East (Canon Medio Oriente). Mejor foto de la semana, National Geographic (2020 – 2021). Convocado por Atlas of Humanity para la International Photo Exhibition – Paris, en mayo 2021. Ganador de dos Honorable Mention de los premios IPA 2020 – International Photography Awards. Autor de varios fotolibros, el último titulado: “INDIA: los rostros de las instituciones”, en conjunto con organizaciones sociales, que documenta el trabajo comunitario en ciudades y zonas rurales de la India.