Avanza la integración urbana del barrio El Progreso

Con la apertura de ofertas para una nueva etapa de cordón cuneta en El Progreso, continuarán las obras de urbanización en este barrio. 
De esta forma, se completarán las dos manzanas restantes, mientras avanzan las obras de la primera etapa que incluye cuatro manzanas. 
En esta oportunidad se ejecutarán 577 metros lineales de cordón cuneta y 112 metros cuadrados de badenes.
El concurso de precios incluía la convocatoria a cooperativas, en cumplimiento de los alcances normativos que estipula Nación. 
La apertura fue seguida por el intendente Pedro Pesatti por plataforma virtual. Se realizó en la secretaría Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, con la presencia de su titular Gastón Renda. También de forma virtual acompañaron el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma Mario Sánchez, y el referente nacional de la secretaría de Integración Sociourbana Santiago Chudnovski.
El intendente Pedro Pesatti destacó el trabajo que se viene realizando «con la Nación junto a nuestros equipos técnicos, que hoy nos permite avanzar en una nueva etapa de integración de este sector de la ciudad, llevando desarrollo y dignidad a vecinas y vecinos del barrio».
Al respecto Chudnovsky, referente nacional de la secretaría de Integración Socio Urbana dijo “esta obra es ejemplo del avance en materia de integración que los barrios populares están teniendo en todo nuestro país. Esperamos seguir acompañando a los municipios en este proceso de transformación socio urbana”.
Se presentaron dos ofertas.  La primera de ellas, la cooperativa Kosic Limitada, cotizó los trabajos en la suma de 2 millones 927 13 pesos, mientras que la cooperativa limitada La Comarca hizo lo propio con una oferta de 3 millones 121 mil 788 pesos.
Los trabajos se realizarán con fondos federales, más específicamente del área de Integración Socio Urbana, que aporta el financiamiento para obras de servicios básicos, mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, tratamiento de los espacios públicos, eliminación de barreras urbanas y mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.
Gracias al trabajo mancomunado de las distintas áreas del gobierno municipal, se logró incluir para las primeras obras de urbanización del país, a este barrio popular, qué surgió como un asentamiento en el año 2012.
La primera etapa presenta un considerable estado de avance. Consiste en la construcción de 1147 metros de cordón cuneta y 3002 metros de badenes para cubrir cuatro manzanas.