A un paso de iniciar el ensanchamiento de la avenida Perón

Esta mañana se conocieron las ofertas para las obras de repavimentación, ensanche e iluminación de la avenida Presidente Juan Domingo Perón. 
Los trabajos se realizarán con fondos federales pertenecientes al programa «Argentina Hace II». 
El intendente Pedro Pesatti destacó la obra como «el punto de partida para un nuevo ordenamiento de la ciudad, que cambiará la lógica de circulación, pero también la forma en que pensamos a Viedma y el modo de relacionarnos con nuestro espacio urbano, ya que más de veinte barrios quedarán integrados al sistema vial que conforman la Avenida Perón y la Ruta Provincial 1».
El mandatario destacó la intervención del ministro de Obras de Río Negro Carlos Váleri y del gobierno de Arabela Carreras, y su acompañamiento para que Viedma cuente con estas obras de magnitud «que no podrían haberse ejecutado con el presupuesto municipal».
En primer lugar se conocieron las ofertas de la obra de repavimentación y ensanche de la avenida Perón. La empresa Oriente Construcciones cotizó los trabajos en 91 millones 285 mil 73 pesos, mientras que Ingeniería y Arquitectura hizo lo propio en 87 millones 570 mil 618 pesos.
Se ejecutará el ensanche con pavimento flexible hacia cada uno de sus lados, entre las rotondas Castro y la de la Terminal, y se repavimentarán los carriles actuales. También se reconstruirán cordones cuneta existentes y se ejecutarán nuevos. La obra contempla la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y el saneamiento hidráulico de la Islas Malvinas, conectando el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar. Además incluye la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó.
En segundo lugar se abrieron los sobres de la hora de iluminación. También fueron todas las ofertas: La empresa Sylpa cotizó las obras en 12 millones 541 mil 996 pesos, y la firma Lumigas en 11 millones 875 mil 519 pesos.
Un total de 32 luminarias existentes se reubicarán en la medida en que avanzan las obras de construcción de nuevas calzadas. Además, se colocarán 13 luminarias nuevas, y otras 36 se reacondicionarán. En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos.
Acompañaron al intendente, además del ministro Valeri, el secretario de Obras de la provincia Alejandro Echarren y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma Gastón Renda.