El programa nacional ACOMPAÑAR llega a Viedma

El intendente Pedro Pesatti firmó el convenio marco de asistencia y cooperación reciproca entre el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el municipio de Viedma.

Al respecto, el intendente Pesatti dijo “este tipo de acuerdo es para definir mecanismos de articulación conjunta interinstitucional para la implementación del programa ACOMPAÑAR (Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género).

“En el caso de nuestro municipio, el acompañamiento y seguimiento de situaciones de violencia enmarcadas en este programa, estará a cargo de la subsecretaria de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana” agregó Pesatti.

El objetivo de este programa federal es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.