Se consolida el Distrito Vecinal Sur con la entrega a la CGT de la faz geométrica de un loteo

El intendente Pedro Pesatti entregó a dirigentes de la Confederación General del Trabajo -CGT Zona Atlántica- la aprobación de la faz geométrica de un loteo en el Distrito Vecinal Sur. 
Esta autorización le permitirá a la central obrera y a los sindicatos de base que la componen, acceder a centenares de lotes para beneficio de trabajadores y trabajadoras de la ciudad que apuestan a cumplir el sueño de la casa propia. 
El mandatario destacó el avance, al asegurar que se trata de una de las primeras entregas tras ponerse en marcha el proyecto del Distrito Vecinal Sur, un programa ejecutado por el gobierno de Viedma para generar terrenos que sean de gestión compartida con organizaciones y sindicatos.
En esta primera etapa, se crearán 70 lotes que se incorporan al Banco de Tierras Municipal, en cumplimiento a lo establecido en la ordenanza N° 8497.
«A partir del dialogo, consenso y trabajo de los diferentes sectores de Viedma, estamos generando la posibilidad de que un trabajador o una trabajadora pueda tener a un terreno de la manera más accesible, garantizando un derecho base en la vida de cualquier persona, y que ha sido postergado durante tantos años», expresó el intendente.