Nuevas restricciones y fuertes controles preventivos en Viedma

El gobierno de Viedma, tal como indica la nueva resolución establecida por el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, adopta las nuevas medidas de restricción de circulación.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro, dijo “Con el fin de evitar el crecimiento de casos de covid 19, y teniendo en cuenta que el departamento Adolfo Alsina es considerado zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario, hasta el 21 de mayo regirán medidas de control en diferentes sectores”.

“Todas aquellas actividades que se realizan en espacios públicos o en locales comerciales privados pueden ser controlados, en cambio en los domicilios particulares es muy difícil constatar si se cumplen los protocolos sanitarios, independientemente de apelar a la responsabilidad individual” indicó Castro.

Cabe recordar que a estas medidas se suma la obligatoriedad de presentar a la autoridad que lo requiera un examen de PCR “no detectable” o “negativo” de hasta 72hs previas al momento del ingreso, a aquellas personas que ingresen a la provincia de Río Negro en transporte público (micros de mediana y larga distancia y avión).

Además, desde las 00hs a las 6hs permanecerá cerrado el Puente Ferrocarretero al igual que el denominado “rulo” de ingreso por el puente “Nuevo”.

Medidas sanitarias

– Restringir la circulación de las personas entre 00hs y las 6hs, a excepción de las y los trabajadores con funciones esenciales.

– Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00hs de acuerdo al aforo del 30% en relación a la capacidad habilitada.

– Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, podrán funcionar de acuerdo al aforo establecido y bajo los protocolos aprobados oportunamente por la autoridad sanitaria provincial.

– Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

– Se suspende las actividades en casinos, bingos y discotecas.