Con distintos organismos, se avanza en la regularización del loteo Las Carmelitas

El gobierno de Viedma trabaja en la regularización del denominado Loteo Las Carmelitas, para  lograr en el corto plazo las autorizaciones legales que les permitan a los beneficiarios comenzar a construir sus viviendas.

Las obras de infraestructura básica están culminadas, entre ellas, la red de desagüe cloacal, pero su habilitación está ceñida al avance de los trabajos del nuevo colector cloacal que construye el Departamento Provincial de Aguas con fondos del Plan Castello.

Por ello, el secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, el arquitecto Gastón Renda, mantuvo conversaciones con las autoridades del organismo provincial con el objetivo de determinar plazos que lleven tranquilidad a los beneficiarios.

En este sentido, desde el DPA informaron que las obras avanzan en los tiempos previstos.

El loteo está ubicado sobre la ex ruta 3, y está conformado por más de 400 terrenos, que servirán para atender la demanda habitacional de la misma cantidad de familias.

Además de la red de cloacas, se avanzó en obras de apertura de calles, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación pública y red de agua potable.

Una vez conectada la obra de cloacas al nuevo sistema troncal, los beneficiarios estarán en condiciones de presentar planos.

Para lograr avanzar en la recepción de planos y en la aprobación definitiva se trabajará en conjunto con el Concejo Deliberante.