Viedma trabaja la puesta en valor y refuncionalización del Centro Municipal de Cultura

En el marco del aniversario 244° de la Comarca, el Intendente Pedro Pesatti acompañado por la Gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras, anunció la firma de un acta compromiso para la realización del «Anteproyecto de ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización y puesta en valor del Centro Municipal de Cultura de Viedma».

Se trata de una inversión de más de un millón de pesos, financiada por por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se llevará adelante por el Gobierno de Viedma y un equipo técnico de jóvenes profesionales de la comarca.

El anteproyecto tendrá un plazo de ejecución de seis meses y abarca la refuncionalización y adaptación del edificio construido entre 1967 y 1970 a los tiempos que corren, adaptándose a una ciudad que cuenta con una población tres veces mayor a la de esa época.

Este trabajo será encabezado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas. Al respecto, el Secretario de Obras, Gaton Renda valoró las gestiones del gobierno provincial ante el CFI, para la llegada de fondos que permitan poner en valor al Centro Cultural.

Además, el área de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, pone a disposición del proyecto los equipos técnicos, con su equipos de arquitectos y arquitectas. Renda agregó “este proyecto tiene un enfoque sustentable, accesible y con perspectiva de género, que nos permite ir más allá que una simple remodelación del edificio”

Actualmente el Centro Cultural no solo es un espacio de actividades, sino que también funciona con espacios y oficinas administrativas sin diseño especial y un acondicionamiento adecuado para su fin.

El objetivo es que el edificio del Centro Cultural se transforme en un icono para la ciudad de Viedma, que tenga la capacidad de desarrollo del 100% de las actividades culturales y administrativas, con un nuevo centro de convenciones, un anfiteatro a cielo abierto, un renovado café cultural y puesta en valor del paseo de la memoria.

Un edificio con una nueva impronta modernizada, de diseño sustentable, con eficiencia energética, nuevos materiales, infraestructura y equipamiento, que sea capaz de ofrecer a la comunidad un espacio para el encuentro, de permanencia correctamente diseñado y acondicionado, que sirva como medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas y educativas.