Se verificó la totalidad del sistema de desagües pluviales

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, realizó tareas de limpieza, control y verificación del estado de las siete estaciones y subestaciones de bombeo de líquidos pluviales que posee la capital provincial.

Los trabajos se realizaron «con especial énfasis en las bombas de las plantas de los barrios Lavalle y Los Fresnos, ya que en la primera se realizó un cerramiento que nos permite mayor control y en Los Fresnos se trata de equipamiento nuevo en un sector en el que la incidencia de las lluvias ha caudado mayores complicaciones en el pasado «, indicó Gastón Gutiérrez, titular del área de Servicios, y agregó que «la gravedad aumenta ya que su mal funcionamiento podría derivar en inundaciones de las calles de esos sectores».

Las tareas se realizaron desde el día anterior al anuncio de tormentas, continuaron hasta hoy mismo durante las lluvias y sumaron equipos de personal técnico electromecánico y de limpieza.

«Por suerte las precipitaciones no alcanzaron los niveles pronosticados en el acumulado, pero los chaparrones por momentos fueron intensos aunque sin mayores inconvenientes, y no obstante se realizó todo lo necesario para la puesta a punto de los equipos, que siempre probamos antes de cada alerta meteorológica», informó Gutiérrez.

Finalmente, Gutiérrez remarcó que «el trabajo integral sobre el sistema muchas veces se hace en los puntos menos visibles para la gran mayoría de la comunidad, como en este caso las subestaciones de calle Pichileufú de barrio Los Fresnos, o la subestación ubicada en las calles 2 y 25 del barrio Lavalle.

EL SISTEMA PLUVIAL

El sistema de bombeo y elevación de líquidos pluviales posee siete estaciones y subestaciones, que se encuentran en la costanera, en los encuentros con los boulevares Ayacucho e Ituzaingó y la que se encuentra bajo el Puente Ferrocarretero, a las que se suman las de canal Montenegro, barrio San Martín, y las mencionadas de los barrios Lavalle y Los Fresnos.