Con gran éxito culmina la Semana Santa Cuidada en Viedma

Con una amplia variedad de actividades culturales y turísticas, culmina hoy la Semana Santa Cuidada que el gobierno de Viedma llevó adelante durante el fin de semana largo.

Todas las actividades se realizaron bajo los protocolos sanitarios vigentes, respetando el aforo, e ingresando por turnos a los espacios con capacidad reducida como museos, plaza Seca y patio Salesiano.

A lo largo de estos cuatro días, las y los viedmenses, y visitantes, disfrutaron de espectáculos de tango, danzas típicas, cocina en vivo con la elaboración de paella gigante, paseo de productores y artesanos de la zona, recorridos de turismo religioso en la Manzana Histórica, entre otras propuestas.

Además, hubo presentación del Coro Municipal de Viedma y la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a reconocidos artistas de nuestra ciudad frente a la Catedral de nuestra ciudad, espectáculo al aire libre abierto para toda la familia.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, indicó que «El balance es positivo. Tuvimos la presencia de turistas y un porcentaje de ocupación aceptable en lo que respecta a hotelería, y las actividades se desarrollaron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, para cuidarnos entre todos, disfrutando de las diversas propuestas».

«Pudimos implementar el circuito de turismo religioso, con epicentro en la manzana histórica, espacio que seguiremos poniendo en valor para que sea un ícono histórico y cultural de nuestra ciudad, para que pueda conocerse nuestra historia e identidad» agregó Rodríguez.

Cabe destacar que todas las actividades fueron organizadas desde la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte municipal, con el acompañamiento de instituciones como el CREAR, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Zona Atlántica de Río Negro, así como también prestadores de servicios turísticos privados que sumaron sus propuestas a toda la actividad planificada.