El gobierno de Viedma solicitó avanzar en una rotonda para el cruce de ruta

El gobierno de Viedma evaluó con técnicos de Vialidad Nacional, la intervención en el nudo vial que une las rutas Nacional 3 y Provincial 1, con el objetivo de avanzar en un sistema que garantice la seguridad de quienes lo transitan a diario.

Para ello, la subsecretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, la arquitecta Mónica Herero, se reunió con profesionales del organismo federal, a fin de establecer qué tipo de enlace es el apropiado para ese sector de la ciudad.

En el inicio de la gestión, el titular de la cartera municipal Gastón Renda le había manifestado al jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional Gustavo Casas, la necesidad de abordar en conjunto varios temas para la ciudad, entre ellos, uno de los más críticos y urgentes: el de disponer de mayor seguridad en este cruce de rutas, a partir de la continuidad de la red de iluminación desde la rotonda Castro hasta el nudo, y otras intervenciones viales.

Herrero destacó la predisposición de Vialidad en avanzar en el objetivo, e incluir la consolidación de colectoras y accesos a los barrios aledaños al nudo.

Se trata de un sector muy transitado, que es utilizado por cientos de vecinas y vecinos de la ciudad quienes transitando por la ruta Nacional 3, deben girar a la izquierda para tomar la ruta Provincial 1 y llegar a sus hogares, con el riesgo que ello implica.

La arquitecta presentó ante los técnicos de Vialidad Nacional, los planos del sector y los objetivos que el gobierno de la ciudad persigue para el desarrollo del lugar.

Las reuniones continuarán para definir la estrategia vial a implementar y garantizar la seguridad de las personas.