Viedma tiene su Editorial Municipal

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Editorial Municipal de Viedma. El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito anunció que la escritora y docente Cintia Úbeda será su Directora.

Úbeda explicó que “el acceso al libro y a la lectura es un derecho universal, por lo tanto hoy, acá se esta llevando a cabo un paso más para defender este derecho, no es una imprenta, es un espacio de democratización y esto me parece un gesto grandioso para estas generaciones y las que vienen“.

La Editorial Municipal es una herramienta para la comunidad cuyo fin es democratizar el acceso a los libros, a la lectura y a la cultura. Dentro de sus objetivos se encuentra el de editar, publicar, difundir y promover la obra de los autores locales ya sea en formato tradicional (papel) como digital. Así también, se recuperarán y reeditarán aquellas obras que forman parte del patrimonio histórico, social y cultural de la Comarca.

Esta editorial está creada para acompañar y difundir la obra de todos los autores y autoras locales y se trabajará en la capacitación, asesoramiento y acompañamiento a quienes quieran llevar adelante proyectos a ser editados.

Entre otras cosas se desarrollará un plan de la formación de lectores y la creación de espacios de lectura en lugares públicos. Estos y otros objetivos se llevarán adelante con el acompañamiento de un Consejo Asesor formado por autores, bibliotecas, Universidades y Plan de Lectura Provincial y todas las Instituciones que trabajan en la producción de conocimiento y el desarrollo de la cultura.