El Ente Mixto de Promoción Turística es una realidad

El Concejo Deliberante aprobó en segunda vuelta la creación del Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur), que nuclea tanto a actores del sector público como del sector privado y es una herramienta para la promoción y el trabajo conjunto.

El Subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez indicó que “estamos muy contentos todos los que integramos el sector, porque es un avance importante para la gestión turística de Viedma como destino, especialmente en lo que se refiere a la promoción y el marketing“.

El funcionario calificó como “un gran avance” la herramienta, resaltando la participación de los sectores público y privado, “que va a tener fondos propios y autonomía para tratar con mayor agilidad y dinamismo a lo que debemos realizar para llevar adelante la promoción“.

Además, Rodríguez remarcó que “el objetivo es posicionar a Viedma en los principales mercados a los que apuntamos para incrementar la llegada de turistas a nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes“.

El nuevo ente turístico está conformado por cuatro sectores: dos miembros del Ejecutivo Municipal, uno del Concejo Deliberante, un miembro del MInisterio de la Provincia y cuatro actores del sector privado.