“Desbordes” se presenta en la Sala Mayor del Centro Cultural

En el marco de las actividades previstas para el mes de la mujer, este sábado 20 de marzo, desde las 20hs se presentará la obra de danza teatro Desbordes, de Débora Sansó Neculman, con entrada gratuita. 

Esta actividad se realizará en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura respetando aforos y los protocolos sanitarios vigentes, siendo obligatorio el uso de barbijo y demás medidas de cuidado en contexto de pandemia.

Desbordes es una práctica sensible y autobiográfica que busca deconstruir formas de movimiento y normas establecidas en relación a la danza, practicando la descolonización interior, y la permeabilidad ante el suceso real, intentando un borramiento de los límites entre; el público y la escena, el sonido y el silencio, la danza y lo cotidiano, el cuerpo y la rostridad.

Desbordes deriva como soporte material de la experiencia transitada en el intento-invento de una práctica sensible, personal, en danza.

Con la necesidad primaria de deconstruir formas de movimiento y normas establecidas en relación a la danza, practicando la descolonización interior, el desarrollo de la práctica se centra en la búsqueda de la narrativa del yo, el lenguaje propio desde la experiencia personal.

El trabajo en sí no persigue una narrativa, más bien construye un relato donde los elementos autobiográficos (dibujos, fotos, escritos) se materializan como resistencia a los discursos oficiales y donde la improvisación en la danza abren a la permeabilidad del suceso real.