Avanza la construcción de pasarelas en la Costanera

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de pasarelas en varios puntos de la Costanera. El objetivo es garantizar la accesibilidad al río, y corregir la irregularidad en donde solo era observable la rampa, sin conexión con las veredas.

De esta forma, en más de una decena de lugares, será posible acceder a la vereda central de la Costanera a través de estas pasarelas que conectan con la calle; y se podrá también descender a los senderos lindantes al río.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda explicó que la inversión es superior al millón 300 mil pesos y destacó que se realizan unas 11 intervenciones, desde la calle Vaccina, en Costanera Sur, hasta  la Costanera Norte.

Las pasarelas se construyeron con base de hormigón, elaborado, con colocación de malla sima  y de terminación fratasada, y en uno de sus laterales se realizará una cabeza de cordón de contención que un futuro permita colocar barandas.

Renda remarcó además que las rampas tienen las pendientes con la inclinación correspondiente, de modo de favorecer el tránsito de personas con dificultades en la movilidad.