Actividades municipales en el Marcos del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el gobierno de Viedma realizó una serie de acciones de concientización junto a otras instituciones y organizaciones de la comunidad.

Las actividades se desarrollaron durante la mañana de hoy, en la plaza San Martín de la capital provincial, e incluyeron muestras artísticas, instalaciones, el repintado del Banco Rojo y la entrega de folletería y pañuelos violetas a las mujeres y hombres que se acercaban al lugar.

Hernán Bocci, subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana de Viedma, manifestó su satisfacción al comprobar que «año tras año la agenda feminista y de derechos de las mujeres gana volumen en la agenda pública general del Estado en todos sus niveles».

«En el municipio las acciones se iniciaron el viernes pasado con el reparto de folletería y pañuelos violetas en las oficinas públicas de la comuna que se completaron con pequeñas intervenciones y charlas con las y los trabajadores», finalizó Hernán Bocci.

De las actividades en la Plaza San Martin también participó la Banda de Música, de la Policía de Río Negro, que también estuvo presente a través de la Comisaría de la Mujer.

Todo lo programado se ajustó a las recomendaciones y protocolos Covid-19 vigentes.