Gorosito: “El anuncio del natatorio municipal al sur de Viedma nos define como gestión”

Finalizado el discurso del intendente Pesatti, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, expresó “quedó claro que a pesar de la pandemia pudimos avanzar sólidamente en la gran idea y promesa de campaña, que es la integración de Viedma”.

El funcionario indicó que en su relato “el intendente nos refrescó el inédito año que pasamos y que muchas veces el dinamismo del día a día se empeña en hacernos olvidar”.

Ejemplificó que “nuestro plan deportivo se transformó en un plan sanitario” y repasó que las restricciones impactaron de lleno en las tres actividades a su cargo: “el turismo, la cultura y el deporte fueron incompatibles casi todo el tiempo con la situación sanitaria”.

Gorosito respaldó el trabajo de los profesores de la subsecretaría de Deportes en la figura de José Cucho Encina, “que inició el año como encargado de los programas deportivos barriales y el 20 de marzo ya lideraba el equipo de personas que nos mantuvo 150 días sin casos de COVID”. “Eso puede resumirse en el enorme esfuerzo de nuestro plantel de profesores, que controlaron ingresos, hicieron seguimiento de casos y control de cumplimiento de aislamiento”.

Por otra parte, expresó que “el anuncio del intendente Pesatti de la construcción de un natatorio para los barrios más alejados del río es un paso gigante en la integración y nos define como gestión, al igual que la pista de atletismo y las múltiples actividades deportivas en el espacio aledaño a la ruta provincial 1”.

Finalmente, el secretario indicó que “conforme vayamos retomando cierta normalidad, esperamos que en el segundo semestre puedan empezar a verse los resultados del plan turístico, cultural y deportivo que pensamos desde los compromisos asumidos como gestión, y que brevemente pudimos desarrollar por ejemplo en las fiestas del Mar y el Acampante y el Río el año pasado, que son los verdaderos sellos de nuestra gestión: las y los vecinos en la calle, disfrutando masivamente de nuestra ciudad, acompañados por un municipio presente”.