Junto al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), de la Universidad Nacional del Comahue, el gobierno de Viedma firmó un convenio para coordinar la utilización de recursos humanos, financieros y tecnológicos en el marco de diversas propuestas para nuestra comunidad.
El objetivo es llevar adelante diferentes actividades culturales y comunitarias, y generar asesoramiento técnico y capacitación para agentes públicos, organizaciones sociales, comunitarias y empresariales.
«Trabajar junto a una universidad con tanto anclaje social, reconocimiento y recursos humanos y técnicos como la Universidad del Comahue y sus responsables en el CURZA, es una alianza estratégica para el desarrollo de nuestra ciudad», manifestó el intendente Pedro Pesatti.
«Ya estamos elaborando las primeras iniciativas conjuntas, que daremos a conocer en el mediano plazo y que permitirán, recipócamente, la realización de prácticas profesionalizantes para los estudiantes al tiempo que la comunidad recibe los beneficios y resultados de esas prácticas», finalizó.
Además se prevé la articulación con diferentes áreas del municipio para la implementación de pasantías de estudiantes del la universidad.
Cabe destacar que para la ejecución de estas propuestas se constituirá una Unidad de Coordinación integrada por representantes que cada institución considere pertinente.
El convenio fue rubricado por el intendente Pedro Pesatti y el decano del CURZA, Claudio Menecozzi.