Guardia de cenizas para contener el fuego frente al Parque Industrial

El gobierno de Viedma, con maquinaria y trabajadores de la secretaría de Obras Públicas municipal, junto a operarios de empresas privadas del predio productivo y colaboración de vecinos, trabajar en la contención de un foco de incendio a cuatro kilómetros de Viedma, en dirección a El Cóndor.

Una dotación de 14 bomberos trabajaron en el sitio del incendio durante la mañana y lograron sofocar las llamas alrededor de las 15, aunque se definió permanecer en el lugar con tanques de agua municipales y una guardia de cenizas para custodiar la posibilidad de un reincendio.

El Municipio debió suspender trabajos en el barrio Álvarez Guerrero para asistir con equipamiento, maquinarias y personal al incipiente incendio de pastizales que se originó en campos cercanos al parque industrial viedmense, sobre una franja de monte entre el río y la ruta, a unos 3 kilómetros de la ciudad.

El incendio afectó una superficie cercana a las 30 hectáreas de campo, con diverso material xerófilo, como arbustos, pequeños árboles y pastizales. Hubo riesgo potencial para seis viviendas de la zona en las que los bomberos debieron realizar intensas maniobras para detener las llamas.

El intendente Pesatti recorrió la zona afectada junto a una dotación a cargo de Carlos Lavezzi.

Se desconocen las causas que originaron el fuego aunque, luego de las primeras inspecciones oculares, no se descartaba la intencionalidad.