Intervenciones culturales y  Prácticas Deportivas al aire libre en la pista de Atletismo alternativa

En el marco del Verano Cuidado, desde hoy, lunes 1 de febrero se abren las inscripciones de Prácticas Deportivas al Aire Libre para niños, jóvenes y adultos en la pista de Atletismo alternativa, lindante al barrio Álvarez Guerrero, Castello, 30 de Marzo, Mi Bandera, Las Flores, entre otros

Las inscripciones se realizarán en la pista de atletismo, ubicada entre la Ruta Provincial N°1 y el Parque lineal del Álvarez Guerrero, con fotocopia de DNI, los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 18 a 20.

En esta primera instancia se abrirán las inscripciones para Atletismo y sus disciplinas de salto, lanzamiento, pedestrismo y podrán participar niños (de seis años en adelante) jóvenes y adultos de barrios y zonas aledañas

La disciplina comenzará ese mismo día para los niños, niñas, jóvenes y adultos que ya se encuentran haciendo actividad física en el municipio, los demás deberán esperar unos días para contar con seguro.

Asimismo, en el barrio habrá intervenciones culturales con diferentes actividades y juegos callejeros para que disfrute toda la familia. Se llevará a cabo en la plaza Shalon Ramirez y en las veredas se realizarán recorridos pintados en el suelo, con distintas propuestas de movimientos, imágenes, colores y textos.

Las intervenciones culturales son una alternativa lúdica a los juegos de la plaza que no implican situaciones de riesgos, ya que no hay contactos entre personas ni materiales fijos y no requiere la presencia de coordinadores. Promueve lo recreativo, expresivo, artístico y pedagógico.

Además de las intervenciones culturales y deportivas, junto al área de Servicios Públicos del Municipio, se pone en valor la plaza Shalon Ramírez del barrio Álvarez Guerrero, para mejorar los juegos, arreglar la plaza del barrio.

Días atrás, la artista plástica Lucia Mingarro intervino bancos de la plaza y un mural con la imagen de Shalon Ramirez, niño de 10 años que murió atropellado por un camión de venta ambulante en el barrio 

Además, en Viedma continúan las actividades deportivas al al aire libre con algunos cupos disponibles en Atletismo, Fútbol, Gimnasia para Adultos, Voley, Hockey y Canotaje (esta última solo hay cupos para mujeres, los martes y jueves de 9 a 10)  

Todas las actividades son coordinadas y llevadas adelante por profesores de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Viedma, con protocolos sanitarios vigentes para el cuidado de vecinas y vecinos de la ciudad.