La culminación del boulevard Ituzaingó cada vez más cerca

El gobierno de Viedma avanza en la ejecución de diversas obras de infraestructura en el marco del programa nacional «Argentina Hace», a partir del convenio marco firmado junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En ese contexto, el intendente Pedro Pesatti firmó el convenio específico para la construcción de cordón cuneta en la continuación del boulevard Ituzaingó entre las calles Winter y avenida Juan Domingo Perón. Paralelamente, está prevista la ejecución de la obra de veredas e iluminación para el mismo sector.

Pesatti expresó que “se trata de una obra que dará continuidad al boulevard, con el objetivo de refuncionalizar la conectividad de la ciudad, uniendo la zona de la costa con la ruta, descomprimiendo calles céntricas”.

“Se trata de un cambio sustancial en la circulación de la ciudad. La idea es generar un cambio paulatino, con vías de tránsito más dinámico y fluído, con menos posibilidades de accidentes y mayor seguridad vial desde la misma infraestructura”, agregó.

El jefe comunal señaló además que “el proyecto se elaboró en los meses en que se inició la pandemia, con mucho ‘teletrabajo’ para confeccionar las carpetas técnicas que se elevaron a Nación para poder acceder al financiamiento”, y en ese sentido valoró “el compromiso de funcionarios, profesionales y técnicos en un tiempo muy difícil que se supo aprovechar favorablemente en la consolidación de la documentación técnica”.

Con la apertura y consolidación de calles la delimitación de cordones cunetas, construcción de veredas e instalación de luminarias la arteria quedará conectada a la avenida Juan Domingo Perón y solo restará la búsqueda de financiamiento para su asfaltado.