Espectáculo de Danzaterapia en la plaza seca Misiones Salesianas

Mañana, jueves 28 de enero, desde las 21 continúan las intervenciones artísticas en la plaza seca Misiones Salesianas, esta vez con un espectáculo de Danzaterapia “Método Maria Fux vs el enemigo invisible”,  a cargo de Walter Pogonza.

Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, la modalidad será con una capacidad máxima de 50 asistentes por orden de llegada.

Se solicita llevar mate y/o botellita de agua individual y es obligatorio el uso de barbijo, respetando así los protocolos sanitarios vigentes para el cuidado de la comunidad.

La dirección y actuación principal estará a cargo de Walter Raúl Pogonza y el elenco conformado por Valeria D’Angelo, Alina Gisela Tovani, Mimi Nieto, Paola Cuenca, Rebeca Hantis, M. Teresa Sánchez, Eric Estavanecio, Julio César Vergara.

La danzaterapia Método María Fux se presenta como “forma de vida”, utilizando los estímulos creativos de la disciplina, porque entre el Arte del método y la vida misma tienen una relación entre sí, la vida es movimiento y el cuerpo en movimiento nos muestran lo impermanente, que nada es permanente, la improvisación de la danzaterapia y el reinventarse en todas las áreas para seguir generando apertura hacia un nuevo paradigma.

La pandemia Covid-19 en lo cotidiano, el mundo paralizado, el toque de queda, la incertidumbre, la resiliencia, una forma diferente de habitarse y relacionarse con el afuera. A través de cada estímulo, el espectador se sentirá reflejado en el desarrollo de la obra, como desde la inmovilidad de los cuerpos cambian, el percibirse con el espejo, la permanencia en los límites, la conectividad en sombras en busca de necesidades, el tiempo y los ritmos internos anhelando el afuera, en las ausencias un misterio, las líneas como dispositivo de cuidados y un volver a comenzar.

“La danza no puede estar alejada de la sociedad en que se vive, ni de los problemas del hombre cotidiano y, fundamentalmente, no debe ser privilegio de aquellos que se dicen dotados, sino patrimonio de la educación común como asignatura de valor estético y formativo”. María Fux.