Viedma lanzó una aplicación para alertar sobre el aforo en espacios públicos.

El gobierno de Viedma, con asistencia tecnológica de la Universidad de Río Negro, lanzó la APP «Viedma Comunidad Digital», que proveé información y servicios a viednenses y visitantes.

En esta primera versión la aplicación se centra -además de otras funciones-, en el objetivo de brindar información sobre la concurrencia de personas a espacios públicos.

«La app permite a vecinas y vecinos conocer la concurrencia de personas que hay en una playa, e incluso el tráfico de vehículos sobre la ruta 1, y así poder elegir itinerarios y destinos», informó Juan Gorosito, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma.

La información que desde este martes se recabe a través de la app «se visualizará de forma sencilla, codificada como un semáforo, con los clásicos colores verde, amarillo y rojo, de acuerdo a la densidad de población concurrente a cada espacio», explicó Gorosito.

MAS FUNCIONES

Además, la app brinda información sobre tablas de mareas para El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek.

Suma además una Agenda de Eventos, notificaciones y una agenda de contactos útiles, con teléfonos y direcciones de organismos e instituciones de interés o para urgencias.

Link de descarga en Play Store:

https://bit.ly/3oWi3Yg