Exitoso operativo de protección y prevención en Viedma

José Flores: “fue una verdadera noche buena”

El gobierno de Viedma desplegó un gran operativo de prevención en la capital provincial, que implicó la delimitación de un espacio de paseo y encuentro nocturno en inmediaciones del Parque Ferreira, vigilancia sobre el cumplimiento del distanciamiento social y uso barbijos y operativos de control de alcoholemia y de tránsito.

El titular del área de Protección Ciudadana, José Flores, destacó el acierto sobre “la elección del lugar para concentrar los esfuerzos de control en un espacio que permita el trabajo de los agentes y al mismo tiempo el disfrute de las vecinas y los vecinos que se acercaron al lugar”.

“Fue una verdadera noche buena, con alrededor de dos mil personas actuando responsablemente y los grupos de jóvenes sosteniendo el distanciamiento y las recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19”, indicó Flores.

“Es bueno destacar que cuando se quiere se pueden hacer las cosas bien”, agregó el funcionario, y ejemplificó relatando que “los pibes terminaban de consumir su bebida y agarraban las botellas que cada uno tenía y las depositaban en los cestos”.

El sitio estuvo “cortado al tránsito desde el boulevard Ayacucho hasta la zona del puente Vasilio Villarino, con único acceso por la zona de costanera norte, a través de la calle colectora del puente y la vía de acceso al Instituto de Educación Física”, explicó el titular del área de protección, e informó que “el ingreso al predio con automóviles estuvo habilitado hasta las 4 de la mañana y se procedió a clausurar el espacio a las 7 solicitando a los grupos que se retiren sin ningún tipo de inconveniente”.

Operativos Viales

Por su parte, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Jorge Vilca, informó que “mayoritariamente se acataron las recomendaciones de disponer de un conductor designado para la noche de festejos, y aunque tuvimos un total de 20 infracciones por esa causa, sólo 1 de cada 5 autos era conducido por alguna persona con alcohol en sangre, lo cual es altamente positivo en estas fechas”.

Vilca explicó que todo el operativo se inició a las 22 horas del 24 y culminó a las 9 de la mañana del 25, y expresó “que resultó una jornada muy buena, porque no hubo ningún tipo de inconvenientes, sin colisiones, sin enfrentamientos, peleas ni lesionados”.

“Disfrutaron todos dentro de un marco de respeto en términos generales y con mucha cantidad de gente en las calles. Esto no se ve siempre, y creo que el hecho de haber remarcado durante la semana que iban a darse estos controles causó un buen efecto”, finalizó Vilca.