El gobierno de Viedma prepara un operativo de prevención para las próximas fiestas del 24 y 31, para las que acondicionará espacios y reordenará el tránsito en un sector de la costanera contiguo al Parque Ferreira.
El jefe de gabinete de Viedma, Marcos Castro, informó que «durante la noche y madrugada del 24 y 31, se realizará el corte de tránsito en boulevard Ayacucho y Costanera desde las 10hs, para evitar la circulación de vehículos desde ese punto.
Asimismo, quedará habilitada la zona del Parque Ferreira abierta para la circulación de autos, con ingreso por calle Esandi o por la vía colectora del puente Basilio Villarino que conduce al parque. En ese sitio la circulación estará habilitada especialmente hasta las 4 de la mañana, y los carros gastronómicos que ya se hayan relocalizado en el sector del puente Basilio Villarino podrán expender comidas y bebidas no alcohólicas hasta idéntico horario.
Los carros que queden fuera del perímetro deberán cerrar a la 1 de la mañana «para concentrar los controles y los recursos humanos y técnicos disponibles en la zona delimitada», agregó el subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores.
«Durante esas noches, personal de la Agencia Vial realizará los controles de alcoholemia correspondientes, pero apelamos a qué las y los vecinos asuman el rol de ‘conductores designados’ para poder disfrutar con tranquilidad y evitar posibles multas y, en el peor de los casos, accidentes», recalcó Castro.
ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL
El gobierno de Viedma informa que los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto administrativo para la totalidad de las dependencias municipales.
«Invitamos al Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo municipal a sumarse a esta asueto» señaló el jefe de gabinete, Marcos Castro, y agregó que «ante la proximidad de las fiestas de fin de año y a los efectos de posibilitar el traslado del personal municipal hacía distintas ciudades para pasar las fiestas con sus familias en un año tan difícil, consideramos necesario este asueto administrativo».