Se viene la “Cantata Navideña” virtual

Mañana, miércoles 23 de diciembre a partir de las 20, la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma y los integrantes de la Cantata Navideña realizarán una nueva edición de esta representación religiosa, que en este contexto de pandemia se llevará a cabo de manera virtual.

La transmisión se realizará por las redes institucionales  (YouTube, Instagram y Facebook) de la Municipalidad de Viedma.

La “Cantata Navideña” propone la lectura y representación de los acontecimientos navideños, mediante una participación abierta y festiva.

Se trata de un evento artístico y religioso que nació por la inquietud de un reducido grupo de vecinos, pero que fue incrementándose hasta llegar a contar con una entusiasta e importante participación

Como en todo el planeta, este año en PANDEMIA no fue posible realizar la masiva invitación a participar, tal como se venía planteando todos estos  años. Pero Celebraremos esta época de Adviento, mediante una representación más acotada, con  la selección de dos hermosas canciones entrelazadas: El Alleluya y la Oración del Remanso.

Esta representación religiosa, viene desarrollándose ininterrumpidamente en la ciudad de Viedma, desde el año 2012, con una primera puesta en escena desde los jardines de la Residencia de los Gobernadores. Pero también fue presentada en otros puntos de la pcia, como Bariloche, Cipolletti, Gral. Roca y sigue recibiendo invitaciones de presentación desde diversas ciudades y regiones, como la Línea Sur rionegrina.

Con la participación de los vecinos de cada lugar,  la multitud se congrega espontáneamente para brindar un mensaje de renovada Esperanza y Fe, dando vida a la historia más grande de la humanidad: “el Nacimiento de Jesús entre nosotros”

De este modo, invitamos  a destacar el valor del Amor y de la Familia y a mantener vivo el verdadero mensaje de la Navidad que se aproxima.

Se contará con la participación en voces e instrumentos de los siguientes artistas: Daniel Cantos- David Corrado-Fernando Eulogio- Guillermo Crespo-José M. Sylvester – José Luis Ramacciotti-Juan San Román- Leandro Bondzio-Lucía Rached -Mariana Núñez-
Mariela Bezic- Nicolás Oporto-Ricardo Tolosa- Sandra Huth-Valeria Gardey- Virginia Brun- Relatos: Gabriela Pereiro-Daniel Fortunatti