NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LAS ESCUELAS DE CANOTAJE Y DE ATLETISMO DE VIEDMA 

Esta mañana, en la Escuela de Canotaje Municipal y con la presencia del Intendente de Viedma Pedro Pesatti, se entregaron elementos deportivos para las escuelas municipales de canotaje y atletismo. 
En lo que va del año, sumando todos los aportes que se realizaron en materia deportiva se invirtieron alrededor de un millón de pesos que provienen de fondos municipales.
Esta vez se compraron chalecos salvavidas, remos, y elementos para la las prácticas de atletismo, que serán utilizados por los chicos, adolescentes y adultos que practican estas actividades.
Al respecto el intendente Pedro Pesatti resaltó el orgullo que significa poder hacer participar  en estas actividades a los chicos que más lo necesitan y el hecho de poder llevar adelante  “en un contexto de pandemia, con protocolos y medidas de seguridad».
«Hemos puesto en marcha la escuela municipal de canotaje para niños y niñas de los barrios, y es muy importante porque ellos no podrían acceder a estas practicas si no las presta el Estado”
“Este año hicimos una fuerte inversión para poder desarrollar estas actividades al aire libre, y por eso es un día muy importante para nosotros, porque hemos logrado adaptarnos», explicó el intendente Pesatti, y expresó que hubiera deseado «estar brindando otras actividades pero estamos muy limitados en el contexto actual”.
La escuela de canotaje municipal está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 20. Ademas, todos los martes y jueves participan chicas y chicos de los merenderos de los barrios 30 de Marzo, y miércoles y viernes del merendero del barrio Álvarez Guerrero, que son trasladados por combis municipales desde el barrio a la escuela.
Durante la entrega de elementos, estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Deportes Juan Gorosito, el Subsecretario de Deportes Marcelo Barra, el Subsecretario de Protección Ciudadana Jose Julio Flores, la coordinadora del merendero del barrio Álvarez Guerrero, Gabriela Quinteros, profesores y parte del equipo municipal.
Cabe recordar que las inscripciones a las demás “Prácticas deportivas al Aire Libre” que iniciarán el 11 de enero se abrieron hoy, y estarán disponibles con cupo limitado en el Fioravanti Ruggeri de 8 a 12.