Todo listo para el Paseo Gastronómico Puente Villarino

El gobierno de Viedma informó que, a partir del martes próximo, quedará todo listo para el traslado de los carritos gastronómicos al nuevo espacio acondicionado para su funcionamiento.
Bajo el puente Villarino, en una explanada con servicio de electricidad y espacio para mesas, se determinó una nueva zona para la creación del «Paseo Gastronómico Puente Villarino» que concentrará a la totalidad de los vehículos de comidas al paso.
«Nuestra idea fue generar un espacio que garantice condiciones más aceptables de salubridad y distanciamiento social, donde el control bromatológico y de higiene sea uno de los objetivos más importantes a cumplir», explicó Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deportes.
«Estamos seguros que este sistema y forma de presentación de la oferta gastronómica, centralizada en un sitio, también repercutirá en una mejora de los ingresos para todo el sector», agregó el funcionario, y lo fundamentó en que «no sólo se genera un espacio de venta sino también de interacción social, disfrute y esparcimiento».
«Hemos establecido un modelo de disposición similar al que usamos, con mucho éxito, en las fiestas Del Mar y el Acampante y Del Río el verano pasado», agregó.
Gorosito finalizó diciendo que «además, ese sector de la costanera se convertirá en peatonal algunos días de la semana para posibilitar condiciones sanitarias ante la pandemia».