Se construirán rampas para garantizar la accesibilidad al río

Con la construcción de rampas en varios puntos de la costanera local, el gobierno de Viedma garantizará la accesibilidad al río, con sus parques, juegos y gimnasios al aire libre.

El objetivo es comunicar, a través de pasarelas de hormigón, el acceso desde la calle y las veredas bajas a la acera principal, que se encuentra más elevada, y de ahí hasta los senderos que bordean al río.

Las obras se ejecutarán con fondos del gobierno municipal a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, su titular, el arquitecto Gastón Renda, explicó que la inversión es superior al millón 300 mil pesos y destacó que se realizarán unas 11 intervenciones, desde la calle Vaccina, en Costanera Sur, hasta  la Costanera Norte.

Renda remarcó además que las rampas tendrán las pendientes con la inclinación correspondiente, de modo de favorecer el tránsito de personas con dificultades en la movilidad.

“Estos trabajos nos permitirán contar con una costanera y zonas ribereñas accesibles, para que todos y todas podamos disfrutar del mayor encanto que tiene nuestra ciudad”, destacó el secretario.

Las rampas se ejecutarán con hormigón  elaborado, con colocación de malla sima  y de terminación fratasada, y en uno de sus laterales se realizará una cabeza de cordón de contención que un futuro permita colocar barandas.