Por unanimidad, Viedma tiene presupuesto para 2021

El gobierno de Viedma ya cuenta con la aprobación por unanimidad del presupuesto municipal para el ejercicio 2021, luego de ser tratado en el Concejo Deliberante.

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli, señaló que «es sumamente positivo que el presupuesto sea aprobado por todas las fuerzas políticas que conforman el Deliberante. Eso nos delinea los parámetros a seguir para el próximo año, teniendo en cuenta el difícil contexto social y económico que nos toca atravesar producto de la pandemia».

«Para el próximo año priorizamos fundamentalmente, el área social y la obra pública, para garantizar asistencia y acompañamiento a vecinas y vecinos que lo requieran y además fomentar la generación de trabajo local» indicó Brecciaroli.

Actualización de tarifas y tasas municipales

Sobre este tema, que fue aprobado por mayoría por el Concejo Deliberante, la titular del área de Hacienda consideró que «en términos generales y
presupuestarios, el aumento estimado para tasas y tarifas esta estimado en 28%. Algunos puntos específicos van a sufrir un aumento mayor, porque consideramos que los valores actuales están desfasados, pero tienen que ver con aumentos a los grandes contribuyentes».

«Algunos concejales plantean un tarifazo, pero la comunidad de Viedma tiene que saber que estos aumentos en la tasa GIRSU tienen criterio de progresividad, no impactan nominalmente y están sujetos a la zona residencial: por ejemplo, la zona 1 (sector Costanera) el aumento equivale a $125, zona 2, $80 y zona 3 y 4 (barrios más alejados del centro) $40 y $15, respectivamente».

«Como gestión, creemos que el estado es protagonista, pero para que esté presente necesitamos que este financiado, y para eso necesita recursos» finalizó Brecciaroli.