Capacitan a guardavidas en protocolos Covid para el rescate seguro

El gobierno de Viedma acompañó el inicio de la capacitación destinada a guardavidas que estarán brindando su trabajo durante la temporada de verano, próxima a iniciarse.

Esta instancia de formación es parte de diversas actividades programadas para este sector de trabajadoras y trabajadores, orientadas a las medidas dispuestas en protocolos para evitar el contagio y transmisión del Covid 19. Además se brindará conocimiento sobre el abordaje y tratamiento en maniobras de rescate, primeros auxilios y utilización de elementos de protección personal y colectivos.

Al respecto, el jefe de gabinete Municipal, Marcos Castro, indicó que «junto a los funcionarios de Defensa Civil, y referentes de guardavidas, realizamos un relevamiento del estados de los refugios, tanto del río como del mar, para acordar reformas y refacciones, para garantizar el bienestar de quienes brindaran su servicio a la comunidad».

«Además, las y los guardavidas contarán con indumentaria adecuada para su trabajo, insumos de protección personal, y los elementos necesarios para brindar un buen servicio para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad» señaló Castro.

Cabe señalar que el servicio de guardavidas comenzará a funcionar desde el 5 de diciembre, tanto en el río como en el mar, es por ello que los contratos regirán desde el primero de diciembre, para cubrir el mayor tiempo posible con el servicio.

La capacitación está a cargo de integrantes del cuerpo de guardavidas y se extenderá hasta el próximo sábado 28.